Ayer tuve la suerte de poder acudir al estreno de EVA CONTRA EVA en el TEATRO REINA VICTORIA DE MADRID.
Los estrenos nunca son fáciles, esto lo digo tanto como actriz y como espectadora. Pero ayer todo el elenco se lució. Antes de nada me gustaría destacar un bellísimo gesto que tuvo mi admirada Ana Belén en mitad de la función con una espectadora; no me voy a enredar mucho en esto, el que acudió a la obra sabe a qué me refiero; simplemente quería dejar constancia de ello aquí. Y es que la diva de la canción y del teatro una vez más ha dejado el listón muy alto y a demostrado esa humanidad, ternura y cercanía que siempre me ha cautivado de ella.
No os podéis imaginar lo mágico que fue.
Dos actrices, de generaciones distintas, deben interpretar a un mismo personaje. En esta coincidencia chocan dos maneras de entender la vida y la profesión. La actriz más joven lucha por conseguir la oportunidad de darse a conocer. La actriz mayor se esfuerza para que el paso de los años no la haga desaparecer de los escenarios. Pero eso no las convierte necesariamente en enemigas, sino que se trata de miradas complementarias que pueden aprender la una de la otra, sin ninguna necesidad de destruirse. ¿Se darán cuenta o acabarán devorándose?
5 actores en escena. Ana Belén, Mel Salvatierra, Javier Albalá, Manuel Morón y Ana Goya. Una puesta en escena cuidada, mimada y bellísima. Un texto que nada tiene que envidiar a otros. Y una dirección de Silvia Munt, una dirección impecable. Son todos los ingredientes necesarios para que una función no falle, y en este caso no es solo que no ha fallado, sino que rompe esquemas, sobrepasa límites y nos deja una lección de vida para no olvidar.Ana siempre ha sido auténtica en todo lo que hace, pero lo que hizo ayer con EVA. Es de esas cosas que personalmente no voy a olvidar en la vida. Como actriz puedo decir que yo también he sentido muchas veces ese miedo, ese desesperanza y angustia que siente la EVA joven (Mel Salvatierra). Yo también he sentido que igual era hora de abortar misión, de abandonar y dedicarme a otra cosa. Pero funciones como la de anoche me hacen creer, querer seguir luchando e intentar ir en busca de esa oportunidad.
Ayer lloré, lloré como nunca al enfrentarme gracias a este texto adaptado por PAU MIRÓ a mis miedos y dudas. Lloré, reí y me sentí una mujer afortunada al poder estar antes tan impresionante trabajo. (Además quiero destacar que a pesar de saber en qué momentos era verdad y en qué momentos era mentira lo que ocurría en escena) A pesar de ello en muchas ocasiones los actores lograban confundirte y hacerte dudar.
Javier Albalá, Manuel Morón y Ana Goya son otros tres talentosos maravillosos, que acompañan a Ana con un amor y pasión por lo que hacen que emociona profundamente. Es una auténtica maravilla poder ver la complicidad que hay entre ellos, es tan inmensa que traspasa la cuarta pared y logra llegar al público.
El teatro siempre merece la pena, pero cuando te dejas llevar por una función así. No hay vidas ni dinero que lo page.
Nota Final: 10/10. Muy recomendable.
¿Dónde puedo verla? TEATRO REINA VICTORIA.
¿Cuándo? Miércoles a viernes a las 20:00h & Sábados, domingos y festivos a las 18:00h.
Entradas: https://www.4tickets.es/ElReinaVictoria/public/janto/?Nivel=Evento&idEvento=RV107