lunes, 21 de marzo de 2016

La puerta de al lado


Actualmente en el Teatro Marquina (Madrid)

La verdad que no sé muy bien por dónde empezar esta crítica, pero intentaré hacerme entender de la mejor manera posible.

"Realmente creo que el amor llega de repente y de quien menos nos esperamos, aunque lo queramos evitar es imposible hacerlo, que solo se ama de verdad una vez y lo demás solo son copias e imitaciones baratas."

En dos días y medio he recorrido 1.200 kilómetros...
1.200 kilómetros que me separaban de La puerta de al lado.

Gracias, muchas pero muchas gracias #SilviaMarsó #LitusRuiz y #PabloChiapella .
Gracias por provocar tantos sentimientos. Gracias por llenarnos de euforia, adrenalina, nervios, intriga, locura, sorpresas, pero sobre todo muchas risas. Todas estas emociones... Ni todo el dinero del mundo las podría pagar.

"Al igual que todo les separa, todo  les puede unir"


Pablo Chiapella y Silvia Marsó: Dan vida a dos vecinos separados por un muro invisible que puede que se termine rompiendo, o no.


Litus: "Podría decir que es el encargado de poner música a esta historia, pero de algún modo creo que también está integrado en la obra y de una manera muy peculiar" 
Litus...  (En primer lugar me gustaría aclarar que la música es en directo, "nada está grabado")
¿Que podría decir de el?.. Es un músico estupendo y muy pocos saben todo el trabajo que hay detrás de cada una de las notas de su canción. Ha sido capaz de transmitir tantas cosas a la vez que debería estar muy orgulloso del trabajo que ha hecho. Esa combinación perfecta de música y teatro.... Me parece realmente mágico lo que logra hacer con sus manos.

Pablo: "El es jefe de marketing en una empresa de yogures,  es realmente un fiestero y se considera un gran seductor".  Su personaje es locura y adrenalina. Reconozco que me reí mucho con sus salidas y que a pesar de estar acostumbrada a haberlo visto alguna vez por televisión y nunca en teatro, me gustó bastante.

Silvia: "Es una psicóloga cuadriculada, bastante antisocial y desagradable "
Su personaje es caos, es orden y sentimientos en estado puro.
Una vez mas ha logrado dejarme sin saber que decir. No me faltó absolutamente nada, para mi fue una interpretación perfecta.
Hace tiempo que necesitaba verla haciendo algo así y sentir tantas cosas juntas, ha sido tan especial verla en un papel tan diferente a todos los que había hecho hasta ahora.
Desde el primer momento sabía que iba a saber hacerlo bien, pero de nuevo ha vuelto a superar todas mis expectativas, creo que este papel logra catapultarla aún mas alto de dónde ya estaba. 

Por último me gustaría destacar la puesta en escena, la manera en la que se montan las casas. Atrevida, diferente y puede que un poco arriesgada, pero realmente sorprendente.



Nota Final: 8´90