viernes, 3 de mayo de 2024

LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO

LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO es «un perfecto sueño de teatro, una comedia despiadada y excéntrica, perfecta, bella y onírica como la vida de una rosa en las extrañas paredes de un jardín vertical». Una rosa delicada que nos recuerda aquello efímero y revelador que tiene la belleza y la vida.

Wilde obra una gran cantidad de territorios por donde se pasean sus personajes: el amor, el deseo, los orígenes, el compromiso, la hipocresía, la identidad y, sobre todo, la libertad, la suya tan estimada libertad, para poder ser quien era, y que lo llevó a la prisión al poco de escribir La importancia de llamarse Ernesto. Este sentimiento de libertad está presente en toda la función. Y quizás la concreción más clara de esta libertad la vemos en dos de los personajes femeninos, Gwendolen y Cecily, que viven con tanta o más intensidad su vida soñada que su vida real. ¿Dónde están los límites de cada uno de nosotros? ¿Por qué nos autocensuramos? ¿Cómo podemos llegar a ser, con plenitud, nosotros mismos?

Sin duda LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO es una lección de vida magistral, una radiografía de nuestra alma. Es un grito que nos rompe la garganta, canciones que saben quiénes somos porque suenan de fondo en las más oscuras de nuestra soledades. Es un lugar donde se mezclan nuestras propias tormentas internas, mientras nos adentramos en la magia del teatro. 

Esta obra cuenta con un elenco de en sueño, entre ellos está una SILVIA MARSÓ mágica, que es capaz de lidiar con nuestros miedos e inseguridades.  Silvia hace una radiografía de su alma en el escenario, nos hace sentir afortunados, inquietos, vibrantes, vivos.

PABLO RIVERO, que nos obliga a cosechar la alegría para cuando nos estampe la pena. Pablo atrapa almas, las acaricia suavemente, les ofrece una caricia limpia y delicada.

JÚLIA MOLINS. FERRAN VILAJOSANA, PAULA JORNET, ALBERT TRIOLA Y GEMMA BRIÓ cierran el elenco de una obra que permanecerá con nosotros el resto de los días. 

Que vivan los artistas que luchan en este mundo a veces injusto, a veces arduo, para darnos al resto un pedazo de vida. 

Y que viva el TETARO, BENDITO TEATRO que es la esperanza que siempre dice; "quieta, hoy quizás sí".

LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO del 15 de Mayo al 30 de Junio, en el TEATRO PAVÓN. https://elpavonteatro.es/programacion/la-importancia-de-llamarse-ernesto/

No hay comentarios:

Publicar un comentario