Páginas

lunes, 14 de diciembre de 2015

El Discurso del Rey


Días antes de ver la obra vi la película para ir un poco preparada y saber lo que me iba a encontrar .

En mi cabeza esperaba mucho de dicha obra y también de los actores, pero debo decir que me sorprendió muy gratamente, era una maravillosa adaptación de la película, con un elenco a la altura de mis expectativas, incluso me atrevería a decir que puede que muy por encima de lo que podía imaginar.

Siendo sinceros si tengo que elegir entre la película o la obra sin ninguna duda me quedaría con la obra, puede que por esa maestría con la que los actores supieron llevar cada una de las situaciones,porque supieron sacar todo el jugo y dejarse llevar, por la delicadeza, pasión o realidad que se respiraba en el teatro.

Desde mi humilde opinión considero que Adrián Lastra (Jorge VI), Roberto Álvarez (Lionel Logue), Ana Villa (Isabel) son los encargados de llevar el peso de la representación, entre ellos se establece una bonita unión. Juntos son capaces de hacer que el público vibre de la emoción.

Adrián: Hace un meritorio trabajo con la voz y a pesar de que muchos lo conoceréis por Velvet y sabéis que el no tiene ningún problema con el habla, durante la obra parece realmente tartamudo. Es realmente impresionante  que nos haga creer de esa manera en algo que sabemos que no es real.

Roberto: Podría echarme horas hablando sobre él porque sin duda me dejó boquiabierta.
Desde el primer segundo que habló consiguió captar mi atención, era la primera vez que lo veía actuar en vivo. Es cierto que después de verlo en TV y seguir bastante su carrera era difícil que me sorprendiera y además me esperaba mucho por su parte. Reconozco que me dejó alucinada, me dio todo eso que esperaba, incluso mucho más. (Al acabar la función escuchaba a muchísima gente decir... "Roberto ha estado sublime, es un gran actor y con una gran experiencia") sin duda afirmo que es uno de los mejores actores que conozco.

Ana: A ella apenas la conocía pero me pareció que hizo una interpretación maravillosa, llena de dulzura y verdad. De echo hay un momento en el que se marca un "monólogo" que a mi me hizo llorar como un bebé.
Ahora procuraré seguir un poco más su carrera porque es una gran actriz con mucho talento.

Por otra parte estaban Gabriel Garbisu (David), Lola Marceli (Wallis Simpson) y Ángel Savín (Winston Churchill) Los tres supieron estar a la altura de sus compañeros y se notaba esa pasión por el teatro que cada uno de ellos escondía en el alma.
Me gustaría destacar a Gabriel por hacer ese papelón con tanta intensidad y garra.
De Ángel me cautivó su voz, esa maravillosa voz que resulta interesante incluso si leyese una hoja de instrucciones.
Y de Lola me encantó como llevó el papel a su terreno y consiguió que el público prestase atención a cada uno de los detalles de su interpretación, incluso a los más pequeños y que igual para algunos parecen tan insignificantes pero que para mi son tan grandes.

Sólo me quedan decir tres cosas...

1º Cada uno de los pasos que que dieron y que juntos formaron una sutil coreografía, fueron cuidados y mimados hasta que llegaron a ser perfectos.
2º Felicitar a Magüi Mira porque todo lo que toca lo convierte en oro.
3º Recomendaros que veáis esta obra, porque sin duda no os arrepentiréis.

Nota Total: 9'75






No hay comentarios:

Publicar un comentario