Eva María, a las tantas de la madrugada, ha recibido un tajante mensaje de Alejandro, su único y adorado hijo: debe entrar en su habitación y buscar en un cajón cerrado con un candado un documento que necesita con urgencia para la Universidad americana en la que estudia. Urgente es "ya, ahora, sin perder un instante, mamá". Alejandro, que conoce muy bien a su progenitora, le advierte de que no caiga en la humana (y especialmente maternal) tentación de hurgar en sus cosas aprovechando la estupenda ocasión. Eva María promete a su hijo cumplir a rajatabla su cometido, pero una vez inmersa en el encargo... ¿Quién está libre de pecado?
UNA MADRE DE PELÍCULA es un monólogo hecho para TONI ACOSTA, un viaje increíble que nadie se debería perder.Personalmente me apasionaron todas las referencias al cine, los recursos, la iluminación, el sonido... cada elemento es importante, muy importante; da la sensación de que si uno falla, la silla se queda coja. huérfana... Es un cóctel maravilloso para el disfrute de todos los asistentes.
UNA MADRE DE PELÍCULA es una montaña rusa, es la magia de estar precisamente ahí; en ese vértigo, en las cosquillas en el estómago, en el vértice de cada atrevimiento, en cada vez que dejamos ir, para luego volver. Es una herida que vuelve, un fogonazo, un renacer, un regalo para todos y cada uno de los sentidos.
Y Toni... es que es una actriz fantástica. Hacía mucho tiempo que veía a alguien disfrutar así del escenario, es contagiosa su forma de llenarlo todo con esa ilusión arrolladora. Toni se convierte en una entrañable madre que abriga cuando el mundo golpea. Ella es la voz de otras mujeres, aquellas que no conocí, pero forjaron un futuro común, de aquellas que amaron aunque no las amaron, de aquellas que hicieron de la vida un rincón sensible, humano y luchador, de corazón tierno, genuino y guerrero.
Ella logra que más que ver una obra de teatro; estemos disfrutando de una gran película, llena de personajes, elipsis, cambios de guion y un plot twist final que nos emociona hasta las trancas. Toni se deja la piel y el alma dando vida a una Eva María que te dan ganas de abrazar, cuidar y hacerla sentir que lo está haciendo bien. Y querida Eva María, hay partidas que el tiempo no cura, simplemente se aprende a vivir son ellas. Y tendrás que amar así, tendrán que amarte así.
NOTA FINAL: 9'5/10
PUEDES DISFRUTAR DE ESTE ESPECTÁCULO: De miércoles a domingo en el TEATRO BELLAS ARTES. Entradas UNA MADRE DE PELÍCULA
No hay comentarios:
Publicar un comentario