"SOY NEVENKA es un grito desde la herida. Una triste realidad relatada con mucho corazón"
Mireia Oriol y Urko Olazabal protagonizan esta historia inspirada en el caso real de Nevenka Fernández que consiguió, por primera vez en España, una condena a un político por acoso.
Desgarradora, emocional y terriblemente dura. Nos enfrenta a una sociedad narcotizada, repleta de tanto avance y tan poco abrazo.
Nos abre las puertas de una realidad que en ocasiones se convierte en tabú. Porque es fácil ocultar las historias que no queremos recordar, es fácil culpar a quien no lo merece, pero no somos capaces de afrontar y enfrentar a quien desde el poder se permite el lujo de dañar.
Mabel nunca decepciona. Valiente, generosa, desbordante de amor; con su mirada es un susurro capaz de leer el alma. Ella deja un trocito de su corazón, para que al otro lado si alguien lo necesita, pueda recogerlo. Es ese abrazo que traspasa el escudo.
Acompañadas de un elenco que son parte de una receta perfecta. Ellos me hicieron sentir que sirve de algo, que merece la pena. Que algún día las espinas dejarán de rozarnos la conciencia. Pero si tengo que elegir bando, veo uno claro: los que ven, sienten, visibilizan y luchan, porque espero y deseo que llegue el día en el que no nos hagan pequeñitas, que podamos gritar a pleno pulmón que ya no duele nada. Ese en el que al final la esperanza diga: "Quieta, quizás hoy sí".