lunes, 11 de marzo de 2024

OTELLO

Otello, general moro al servicio de la República de Venecia y gobernador de Chipre, regresa victorioso de su batalla contra el Turco. El malvado Jano urde un plan para desprestigiar a Cassio, recientemente ascendido, obligando a Otello a degradarle.

Jago convence a Cassio para que vaya a hablar con Desdemona y así ella interceda por él ante su marido, la conversación entre ellos despierta los celos en el moro.
Otello pedirá a Jago pruebas de la infidelidad de su mujer, éste robando un pañuelo a Desdemona le dice al moro que Cassio guarda un regalo que confirma el pecado.
Cuando Otello averigua  que Desdemona no tiene el pañuelo, es devorado por los celos, aún  más al escuchar escondida la conversación de Jago con Cassio quien está ahora en posesión del dichoso pañuelo.
Movido por una furia ciega Otello mata a Desdemona en la cama matrimonial, desoyendo alas súplicas de la pobre inocente.


Siempre he sido muy amante de la ópera. 
Es un arte que me apasiona. 
Y poder ver este espectáculo creo que ha sido todo un regalo. 

Otello habla de a quién hemos amado, 
qué beso nos quedó por dar y qué mirada lo cambió todo. 
Quedan pocas obras así, esas que abren un camino en secreto, ese camino que recorreremos para descubrir un amor, un sueño y que hasta la peor de las traiciones saben a baile. Sentiremos ese tic-tac constante de la cuenta atrás que es vivir. 

Mi mención especial es para Desdemona. 
Que logró atraparme desde el primer segundo. 
Y Iago que con su voz, su verdad y profundidad, me conquistó por completo. 
Obviamente no me olvido del resto del equipo, que sin ellos nada tendría sentido. 

Gracias. Gracias por abrir un mundo de nuevos comienzos, de hogueras encendidas, miedos, escombros y canciones aún por acabar. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario