lunes, 19 de febrero de 2024

ARCHIPIÉLAGO DE LOS DESASTRES

El sábado pasado tuve la suerte de poder acudir en el teatro principal de Ourense a ver ARCHIPIÉLAGO DE LOS DESASTRES. 


Desde que nacemos nos recorre una grieta. Somos vulnerables. Con todo, aspiramos a esconder nuestra naturaleza frágil, esa que nos hace más humanos y auténticos, bajo la máscara de la infalibilidad. Pero ¿y si existiera un lugar donde no tuviésemos miedo a rompernos, donde fueran los valientes sin miedo al fracaso, donde fracasar fuera todo un éxito? Un lugar donde la vulnerabilidad es un superpoder.

En Archipiélago de los desastres, partimos dispuestos a fracasar mientras podamos, con cabeza, tranquilamente… Nada de fracasar a lo loco. Fracasaremos como siempre o como nunca, en un acto o en tres, en un monólogo o en un diálogo. Fracasaremos hasta convertir el fracaso en una obra de arte.

Deivid Barrera, Lucía Bocanegra, Javier Centeno, Nerea Cordero, Ana F. Melero, Santi Martínez y Arturo Parrilla. 

Ellos lo han hecho, ellos han creado una delicia de espectáculo brillantemente montado. Han acariciado el fracaso, es más, lo han abrazado con valentía y tesón. 

Este espectáculo es muchísimo más que disfrutar de la danza; es una mezcla de teatro, musical, baile, emoción, recuerdos, corazón y magia. 

Es la realidad, crueldad, dolor y verdad de la vida en 80 minutos. 

Todos y cada uno de los actores lograron crear un ambiente de calidez que cautiva al público desde el primer instante. 


Pero debo confesar que hubo una actriz que logró captar mi atención de una forma especial; Nerea Cordero, quizá por su voz que llegó hasta el último rincón del teatro, que fue capaz de erizar la piel. Quizá porque al bailar transmitía algo único, algo que solo alguien que lleva años entregándose a la danza sabe hacer de verdad, con pureza y desnudando cada sentimiento en aleteos de mariposa.

Ella, unida a un elenco que suman 7 intérpretes, abrazan sus fortalezas y debilidades.

Ellos y Elena Carrascal lo han logrado una vez más. Como siempre han agitando su varita y han hecho que a ARCHIPIÉLAGO DE LOS DESASTRES no le falte de nada y solo así se ha convertido en un recuerdo imborrable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario