miércoles, 1 de diciembre de 2021

EN TIERRA EXTRAÑA

Hoy he podido ver por segunda vez esta delicia de obra. Aunque más que una obra confesaría que es un viaje, de esos que puedes hacer pocas veces en la vida, pero que al final son los que nunca se olvidan. 

Aunque siento que es tremendamente difícil explicar lo que he vivido hoy, a la vez sé que os lo debo. Porque quiero que terminéis de leer esta reseña y corriendo vayáis a comprar entradas para sumergiros en esta aventura de mano de JUAN CARLOS RUBIO, JOSE MARIA CÁMARA, DIANA NAVARRO, ALEJANDRO VERA Y AVELINO PIEDAD. 

EN TIERRA EXTRAÑA no fuerza nada, encaja sin esperarlo, es diferente y necesaria. A su vez es todo un regalo para todos los sentidos. Cuenta una historia que te ensancha y encoge el corazón. Personalmente las dos veces que la he visto "caerá una tercera", he vuelto a sentir cosas que hacía mucho que no sentía.... Solo entrar en el teatro, siento que vuelvo a mis orígenes, a casa, al lugar donde he aprendido a superar miedos y a creer en la magia. 

Sabéis que en mis reseñas tiro más de emociones y que no me gusta destriparos la historia. Pero en este caso os voy a decir que DIANA da vida a una sobresaliente, apoteósica y bellísima CONCHA PIQUER y que AVELINO PIEDAD Y ALEJANDRO VERA interpretan a un RAFAEL DE LEÓN Y FEDERICO GARCÍA LORCA para quitarse el sombrero. 

Y es que en esta función pocas cosas hay más auténticas y emocionantes que las canciones y el conocer de verdad a este trio tan auténtico. Juntos nos enseñan el valor de la amistad, del amor, nos hacen comprender que no sabemos cuando será la última vez, que la mejor manera de vivir es darte cuenta que la vida puede dar muchas vueltas, pero siempre hay que tener cerca a aquellas personas que quieran darlas con nosotros. Que a pesar del vértigo; todo lo que nos da miedo merece la pena. Y que los amigos de verdad siempre se van a preocupar por ti, aunque quizás haya momentos que no sean capaces de demostrarlo. 

EN TIERRA EXTRAÑA habla sobre todo aquello que habita debajo de la piel, sobre donde descansa la felicidad, el amor y los deseos. Habla sobre esos sueños que contienen muchas historias en su interior, de valentía, mucha valentía. Que estar en los lugares que nos hacen felices dice mucho de quién eres y que a veces hay que revivir y empezar en otro lugar para construir historias nuevas. EN TIERRA EXTRAÑA nos enseña donde está lo importante. De verdad que es una obra que nadie debería perderse porque al final sales del teatro emocionada hasta las trancas, valorando lo importante y siendo un poco más feliz. 

¿Qué? EN TIERRA EXTRAÑA.

¿Cuándo? HASTA EL 2 DE ENERO.

¿Dónde? TEATRO ESPAÑOL

NOTA:10/10

Entradas: https://teatroespanol.shop.secutix.com/selection/event/date?productId=10228374609135

No hay comentarios:

Publicar un comentario