lunes, 6 de septiembre de 2021

TARTUFO

El buen burgués Orgón ha caído bajo la influencia de Tartufo, un falso devoto, que busca quedarse con todos sus bienes. El impostor exagera la devoción y llega a convertirse en el director espiritual de Orgón. Además, pretende casarse con la hija de su benefactor, al tiempo que trata de seducir a la segunda esposa de este, Elmira. Una vez desenmascarado, tratará de aprovecharse de unas donaciones firmadas que Orgón le ha transmitido para intentar echar al dueño de su propia casa. Recurre, incluso, ante el rey, pero éste, hace que Tartufo sea detenido al descubrir que el beatucón no es más que un estafador.

REPARTO: Pepe Viyuela, Paco Déniz, Silvia Espigado, Germán Torres, María Rivera, Estibaliz Racionero, Javier Mira, Jorge Machín.


Los clásicos siempre son apropiados para reflexionar sobre las diferentes cosas que ocurren en la sociedad. Molière nos invita a pensar, a conectar con el mundo, de una forma distinta, llena de humor u verdad. 

Cuando vas a ver esta versión de TARTUFO, es imposible no sentirte identificado con alguno de los personajes que componen la obra, ya que todos ellos nos hacen ver de una forma u otra el mundo real en el que vivimos, y hoy en día ver nuestra vida sobre el escenario, es algo que nos encanta.

No hay duda de que esta fórmula de TARTUFO está demostrando con creces dar resultado. 

Esta versión es una auténtica vuelta de tuerca, quizá sea gracias al modo cotidiano e informal de expresarse de algunos personajes, su comicidad hace que el espectador se sienta cercano a lo que la historia nos cuenta. 

Realmente es maravilloso como a pesar de una escenografía sencilla, consiguen atraparnos desde el primer instante y juegan con la presencia del espectador de una manera sublime. 

Es una obra de esas que a una le apetece recomendar. Diferente, valiente y enriquecedora. 

Ya sabéis que no me gusta destriparos todo lo que ocurre en las obras que reseño, así que quedaros con que vais a salir del teatro con ganas de más, de volver a entrar y repetir la función. 


TARTUFO:

Making de la sesión de fotos del cartel: https://youtu.be/jtRr73jkVSI

De martes a domingo en el TEATRO REINA VICTORIA. https://www.elteatroreinavictoria.com/obra-de-teatro/tartufo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario