Páginas

lunes, 13 de septiembre de 2021

¡Oh mami!

 “Tres amigas deciden abrir una tienda de cup-cakes pero la cosa no acaba de funcionar y deciden montar en el altillo de la misma tienda un segundo negocio..."

Esta es una comedia de líos y situaciones tan locas que automáticamente nos llevan a la risa y a la carcajada.

Una de los elementos infalibles de la obra, es la variedad de personajes. Cada unos con su modo de ser, su aptitud ante el nuevo negocio y como no, su secretillo. 

Betsy Túrnez y Miguel Ángel Borda son la vis cómica de la función, y además quienes llevan en diversas ocasiones el mando de la función.

Octavi Pujades personalmente me sorprendió por lo mucho que se curró el acento extranjero. Y es que desde que abrió la boca vi a Jordan y en ningún momento pensé en Octavi. 

Mariam Hernández es a quien se le ocurre ampliar el negocio ofreciendo en el altillo del local masajes con final feliz. 


Juli Fábregas y Joana Vilapuig pareja en escena y los que nos hacen sufrir un poquito a lo largo de la función. 

¡Oh, mami! nos regala una hora y media de risas, surrealismo y sorpresas. Por que no, no dejan de ocurrir cosas que no nos esperamos, guiños al público, los personajes inesperados. interacciones inesperadas... Todo esto es un cóctel infalible para una tarde divertida y diferente. 


Esta obra nos enseña que todos y cada uno de nosotros podemos conseguir lo que queremos. Simplemente tenemos que echarle ganas, ilusión y creer en ello. Quizás en algún momento tengamos que cambiar la perspectiva con la que vemos nuestras metas o sueños, pero al final todo funciona si se intenta de verdad. 

DE MIÉCOLES A DOMINGO en el TEATRO AMAYA: https://www.teatroamaya.com/oh-mami/





martes, 7 de septiembre de 2021

LOTTO

 En primer lugar debo decir que el Teatro Reina Victoria es uno de mis favoritos para disfrutar de una obra. 


Ayer fui a ver LOTTO y realmente mis expectativas no eran altas, ya que no soy demasiado amante de las comedias. Pero debo decir que esta me sorprendió. 

REPARTO:

Javier Martín

Leo Rivera

Marina San José.

Estas navidades van a ser muy especiales para Verónica y Ricardo. Por fin, tras 20 años de relación y un hijo ya universitario, formalizaron su situación con una boda que llevaban aplazando demasiado tiempo. Una pareja enamorada y consolidada que de pronto ve su estabilidad en peligro por dos factores inesperados: el premio gordo de la lotería de navidad y la llegada inoportuna de un mensajero con vocación de psicólogo e ínfulas de vidente que les hará plantearse si de verdad su relación estaba preparada para compartir su vida en lo bueno y en lo malo, en la riqueza y en la pobreza tal y como se habían prometido apenas unos días. Porque si te toca el gordo, el mayor premio es compartirlo. ¿O no?

Pongamos que de golpe y porrazo os dais cuenta de que el billete que habéis comprado ha sido el premiado con el gordo de la lotería, pongamos que lo has comprado tú y no tu pareja. ¿Lo compartirías con ella? o ¿te lo quedarías únicamente para ti? En esta tesitura se encuentra esta pareja, y si a esto le sumas que durante la función trascurren muchas cosas inesperadas, pues que queréis que os diga, que es de todo menos aburrida. 


En esta ocasión quiero destacar a JAVIER MARTÍN que hace de la noche un sin fin de risas y buen humor. Es una bomba de relojería constantemente creando el caos, creando las dudas y con pequeñas artimañas para salirse con la suya. O eso cree él.

MARINA SAN JOSÉ está pletórica en su papel de esposa desinteresada, de carácter plácido y en ocasiones sugestionada por el "cartero".

Y LEO RIVERA "LAPSUS", digo LEO RIVERA. él no está de menos. Con interpretación SOBRESALIENTE como sus compañeros. Nos regala momentos llenos de auténtica comedia. Nos lleva a su terreno y una vez que entramos, ya es imposible salir de allí.

Los tres dirigidos por el maestros GABRIEL OLIVARES ¿Qué podría salir mal?

Desde el 6 DE SEPTIEMBRE (LUNES Y MARTES A LAS 20:00) en el TEATRO REINA VICTORIA:  https://www.elteatroreinavictoria.com/obra-de-teatro/lotto/




lunes, 6 de septiembre de 2021

TARTUFO

El buen burgués Orgón ha caído bajo la influencia de Tartufo, un falso devoto, que busca quedarse con todos sus bienes. El impostor exagera la devoción y llega a convertirse en el director espiritual de Orgón. Además, pretende casarse con la hija de su benefactor, al tiempo que trata de seducir a la segunda esposa de este, Elmira. Una vez desenmascarado, tratará de aprovecharse de unas donaciones firmadas que Orgón le ha transmitido para intentar echar al dueño de su propia casa. Recurre, incluso, ante el rey, pero éste, hace que Tartufo sea detenido al descubrir que el beatucón no es más que un estafador.

REPARTO: Pepe Viyuela, Paco Déniz, Silvia Espigado, Germán Torres, María Rivera, Estibaliz Racionero, Javier Mira, Jorge Machín.


Los clásicos siempre son apropiados para reflexionar sobre las diferentes cosas que ocurren en la sociedad. Molière nos invita a pensar, a conectar con el mundo, de una forma distinta, llena de humor u verdad. 

Cuando vas a ver esta versión de TARTUFO, es imposible no sentirte identificado con alguno de los personajes que componen la obra, ya que todos ellos nos hacen ver de una forma u otra el mundo real en el que vivimos, y hoy en día ver nuestra vida sobre el escenario, es algo que nos encanta.

No hay duda de que esta fórmula de TARTUFO está demostrando con creces dar resultado. 

Esta versión es una auténtica vuelta de tuerca, quizá sea gracias al modo cotidiano e informal de expresarse de algunos personajes, su comicidad hace que el espectador se sienta cercano a lo que la historia nos cuenta. 

Realmente es maravilloso como a pesar de una escenografía sencilla, consiguen atraparnos desde el primer instante y juegan con la presencia del espectador de una manera sublime. 

Es una obra de esas que a una le apetece recomendar. Diferente, valiente y enriquecedora. 

Ya sabéis que no me gusta destriparos todo lo que ocurre en las obras que reseño, así que quedaros con que vais a salir del teatro con ganas de más, de volver a entrar y repetir la función. 


TARTUFO:

Making de la sesión de fotos del cartel: https://youtu.be/jtRr73jkVSI

De martes a domingo en el TEATRO REINA VICTORIA. https://www.elteatroreinavictoria.com/obra-de-teatro/tartufo/

domingo, 5 de septiembre de 2021

NO MÁS BESOS

NO MÁS BESOS es un viaje emocional, tierno y verdadero.                                                                         

Es la historia de amor de dos mujeres que lo entregan todo.  

Todo empieza como un amor inocente e incierto, pero se convierte en lo más auténtico que han vivido las protagonistas en años.

NO MÁS BESOS nos hace partícipes de principio a fin. Nos hace descubrir el porvenir de dos mujeres distintas, pero que terminan atrayéndose como si de dos imanes se tratase. 


Es una crítica social, al mundo actual. El amor es amor, no importa del "tipo" que sea.   

Nos demuestra que todos deberíamos estar abiertos a lo que nos rodea,  

deberíamos dejarnos llevar 

y dejar de pensar tanto las cosas. 

Porque al final aquello que realmente vale la pena, es lo que se hace a pesar del miedo, a pesar del resto de gente que en ocasiones nos dice que "según ellos está mal". 

Y es que en esta vida, deberíamos hacer lo que nos hace felices, 

querer a quien nos quiere, 

dejarnos llevar por el corazón 

y disfrutar cada instante, (no sabemos cuando será el último).


LARA DIBILDOS da vida a CALLIE:

Callie es una mujer acomodada, que no tiene hijos ni marido. 

Ella vive en Nueva York y hace mucho que no sale de su zona de confort. 

Callie a pesar de tener una vida cómoda no es extremadamente feliz, sabe que le falta algo, pero no es consciente de qué, hasta que llega SARA a su vida y lo revoluciona todo.                        

Es imposible explicar lo que me hizo sentir LARA (CALLIE), desde el primer minuto hasta el final de la obra. Los cambios de registro que nos regala y la capacidad de atrapar al público, de esa forma tan bonita y profunda, creo que son de las mejores cosas de toda la obra.

MIRIAM VÁZQUEZ es SARA:

Sara es una joven que llega  a NUEVA YORK por primera vez, con intenciones de empezar una nueva vida, un nuevo trabajo y al encontrarse con Callie empieza una nueva vida de verdad. 

Miriam da vida a Sara de una forma sobresaliente, tanto que nos trasporta a otro mundo lleno de inocencia y ternura. 

Las dos son capaces de demostrarnos que es muy fácil hacer de este mundo un lugar un poco mejor. Que hay obras como esta que vencen los obstáculos, nos dejan ver con claridad la realidad y nos permiten salir de la sala con el deseo de querer ser mejores personas. 


NO MÁS BESOS: 

Hasta el 29 de Octubre en el TEATRO LARA. https://www.teatrolara.com/programacion/no-mas-besos/