lunes, 9 de diciembre de 2019

Todas hieren y una mata

En esta obra, la profesora Alba (Alba Banegas) aparece en escena para hablarnos sobre un manuscrito de una obra incompleta que se encontró en el mismo teatro Fernán Gómez, dentro del marco de una clase sobre literatura del siglo de Oro.



Este juego entre la ficción, la realidad y la ficción dentro de la ficción consigue que esta obra sea absolutamente genial.

Es una obra escrita en verso, con giros lingüísticos de la obra pero con referencias constantes a al actualidad. En Todas hieren y una mata, Álvaro Tato hace algo tan necesario como defender lo libros, la cultura y la importancia del saber. Todo ello planteado desde un punto feminista y el amor a la lengua, el teatro y la literatura. Además es una comedia capaz de arrancar carcajadas a todo tipo de espectador. Cada una de las palabras que componen esta obra desborda muchísimo amor por el teatro y eso es uno de los detalles que la hace especial.

A lo largo de toda la obra hay un montón de magníficas referencia a la literatura y eso me parece absolutamente maravilloso.



Me gustaría destacar el maravilloso trabajo del criado que no deja de derrochar ternura y es un personaje entrañable.

Todas hieren y una mata en una obra exquisita y que todo el mundo debería ver. ¡No os defraudará!

Más info de la obra: https://ayteatro.com/project/todas-hieren-y-una-mata/



No hay comentarios:

Publicar un comentario