domingo, 7 de julio de 2019

Cinco horas con Mario

Hace 40  años Lola Herrera dió vida por primera vez a una maravillosa Carmen Sotillo y 40 años después vuelve para compartir con todos nosotros las 5 horas con Mario más impactantes de una vida.

Emocionada, abrumada y con el corazón lleno de sensaciones. Así he salido del teatro.
Me remito a los hechos, Lola Herrera es y será una dama de la escena, la eterna mujer de la mirada penetrante y los ojos llenos de ilusión.


Carmen Sotillo podía ser una de esas personas a las que odiar, podías aborrecer muchas de las cosas que salen por su boca. Pero mágicamente o mejor dicho magistralmente Lola consigue que el público empatice y simpatice con ella.
Consigue crear momentos de risas donde en la vida real solo habría tensión.
Lo mejor es que en ningún momento es una comedia forzada sino que hace que todo parezca fácil, lo deja caer como si no tuviese ninguna complicación y realmente eso es lo que hace que sea una interpretación exquisita y portentosa. 5 horas con mario no se puede caracterizar como drama, sinceramente yo no sabría en qué género incluirla... Lo dejo a vuestra decisión y que me digáis para vosotros a qué género puede pertenecer.

No es fácil estar solo en un escenario, haciendo un monólogo, durante 1 hora y 25 minutos y conseguir que al público se le haga corto, conseguir que nadie se pierda en la historia o sencillamente que todo el mundo mantenga la atención y la ilusión. Una vez más la dama de la escena lo ha conseguido. Ha conseguido llenar el escenario y el teatro, con una sencillez y tranquilidad que  a mí personalmente me parecen impresionantes. No es que haga muchas cosas mientras se desahoga con Mario, pero hace lo necesario para que el público se centre en la conversación y no se pierda absolutamente nada.



Gracias Lola Herrera por hacernos retroceder en el tiempo, por presentarnos Mario a "tu Mario", por el viaje más corto e intenso que he vivido en los últimos años. Menos mal que siempre te tendremos a ti para recordarnos la belleza y sensibilidad del trabajo cuidado y bien hecho.


¿Qué?: 5 horas con Mario
¿Cuándo?: Hasta el 1 de Septiembre
¿Dónde?: Teatro Bellas Artes
Entradas: https://www.4tickets.es/BellasArtes/public/janto/?Nivel=Evento&idEvento=BA100&Idioma=ES&_ga=2.132444684.387046770.1562541945-1235138734.1554988117


No hay comentarios:

Publicar un comentario