sábado, 27 de abril de 2019

La vuelta de Nora

Todos conocemos la historia de Casa de Muñecas, sabemos quienes eran Nora Helmer y Torvald Helmer. Pero... ¿Qué pasó cuando Nora se fue?, ¿qué pasaría si 15 años después de dar un portazo decide volver a casa?, ¿qué fue de sus hijos?, ¿qué fue de su marido? y sobre todo... ¿Qué fue de Nora con el paso de tantos años?



15 años sin ver a Nora por casa y sin saber nada de ella... Al fin y al cabo 15 años no son nada, no cambian nada. ¿O si?.

Nora dejó a sus hijos y  a su marido para convertirse en la mujer que siempre había soñado.
Un día decidió romper con todos los límites establecidos, se reveló frente a las desigualdades que impiden muchas cosas a las mujeres y vivió una vida lejos de lo que muchos podéis imaginar.

Aitana Sánchez-Gijón es la encargada de car cuerpo voz y vida a esta mujer valiente y luchadora. Acompañada en el escenario por Roberto Enrríquez en la piel de Torvald, María Isabel Díaz como Anne Marie y Elena Rivera como Emmy.

Aitana es dulce, frágil, emocionante y a su vez valiente, invencible y luminosa.
Emmy y su presencia son las únicas capaces de que nuestra Nora se quiebre y rompa en pedazos.
Anne Marie se vuelve indispensable en este viaje, nos trasporta por su pasado y el de toda la familia con una facilidad y autenticidad asombrosas.
Torvald parece fuerte y un hombre duro, parece que no quiere ayudar a Nora, que ya no siente nada por ella, pero es todo lo contrario.



15 años es mucho tiempo para pensar, para lamentarse, para preguntarse muchas cosas y arrepentirse de las decisiones que se toman.
En 15 años pueden pasar muchas cosas y da un vértigo atroz darse cuenta que después de tantos años aunque parezca mentira, no ha cambiado nada.

Sin duda es increíble descubrir qué fue de esta mujer y su familia con el paso del tiempo. La vuelta de Nora puede describirse como una de las mejores obras de los últimos tiempos... La magia de la escenografía, la música y todos los pequeños detalles hacen que vivamos más intensamente  y desde dentro este reencuentro.

¿Qué?: LA VUELTA DE NORA
¿Cuándo?: Hasta el 23 de junio.
¿Dónde?: Teatro Bellas Artes.
Entradas: https://www.4tickets.es/BellasArtes/public/janto/?Nivel=Evento&idEvento=BA105&_ga=2.10973239.2034348985.1556719123-1235138734.1554988117





No hay comentarios:

Publicar un comentario