jueves, 7 de febrero de 2019

La Resistencia

Lucía Carballal  lo ha vuelto a hacer, una vez más el teatro vuelve a multiplicar su valor. Todo gracias a ella y al equipo que ha trabajado minuciosamente para regalarnos esta fascinante pieza.



Cuando un texto es realmente perfecto, te rodeas de un equipo de artistas tan buenos y con tanto amor por lo que hace. El resultado es una joya que todo el mundo debería ver, una joya que se queda en el lado izquierdo del pecho para siempre. Una joya que grita, baila y nos abre los ojos. Pero sin dejar de acariciarnos por dentro.

Durante más de 60 minutos he sentido como un escalofrío recorría hasta la esquina más recóndita de todo mi cuerpo. Inquieta, sorprendida y a la vez fascinada he vivido un viaje preciso y precioso.

Esto es la esencia del teatro. El calor que trasmite y que a la vez por momentos llega incluso a quemar.

Francesc Garrido se sale en cada palabra, cada paso. Cautiva al público desde el primer minuto y hace que le cojas cariño, que quieras saber más de el, de su vida. Te ríes con esos pequeños detalles que llegan imprevistos, pero con más fuerza de lo que puedes imaginar.

Mar Sodupe es una bestia escénica. Se cuela por todas nuestras grietas, llena todo de intensidad, emoción y ternura. Nunca la tristeza había sido tan bonita. Ha sabido tocar la tecla adecuada en cada momento y eso es mágicamente especial.


Después de LA RESISTENCIA, me he encariñado con los precipicios, queda demostrado que aunque parezca irónico ahí al borde, puedes estar a salvo.
Poco se puede decir de una función que es perfecta desde el principio, hasta el final.


¿Qué?: LA RESISTENCIA.
¿Cuándo?: Hasta el 17 de FEBRERO.
¿Dónde?: Teatros del Canal.
Entradas: https://entradas.teatroscanal.com/janto/?Nivel=Evento&idRecinto=TDC&idEvento=CARBALLALTC18-19
Nota: 10/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario