miércoles, 16 de enero de 2019

El sueño de la vida

"La Comedia sin título es una obra de teatro inconclusa de Federico García Lorca de la que tan solo se conserva el primer acto. Esto es debido a que Lorca fue asesinado durante la Guerra Civil española cuando se encontraba escribiéndola.
A pesar de que es una pieza inacabada y, por tanto, de corta duración, su concepción surrealista ha motivado que haya sido adaptada y versionada en múltiples ocasiones. Así, en esta ocasión Conejero trata de completar los dos actos restantes."




El sueño de la vida nos habla de lo que nos duele y destroza por dentro.

Esta es la típica obra que todo el mundo debería ver, especialmente todas aquellas personas que aman el arte. Es una obra que cautiva al público desde el primer segundo, que lo sumerge en la historia y hace que se sienta partícipe de ella.

El sueño de la vida logra "hacer dudar al espectador", de una forma impecable y majestuosa.

Es difícil definir lo que ocurre en la función. Estuvo tan llena de verdad que el pánico y amor aún se han quedado dentro de mi. Es maravilloso vivir una historia, descubrir los detalles... eso que oculta la oscuridad y el silencio del teatro.


Lluis Pasqual y Alberto Conejero, han vuelto a lograr algo imprescindible. Algo lleno de pasión, fuerza y magia. Se han arriesgado en este proyecto, diferente y peligroso. Pero que con dos maestros a la cabeza y un elenco que mantiene la magia y los corazones en vilo durante toda la función... Ha sido algo realmente interesante, necesario y espectacular.

(Con un equipo como este es casi imposible que saliese un mal resultado): Dafnis Balduz, Ester Bellver, María Isasi, Raúl Jiménez, Daniel Jumillas, Jaume Madaula, Joan Matute, Antonio Medina, Chema de Miguel, Koldo Olabarri, Sergio Otegui, Juan Paños, Luis Perezagua, César Sánchez, Nacho Sánchez, Emma Vilarasau. Ellos son los encargados de conducir la función. Se sumergen de una forma tan bonita y verdadera que llegas a dudar si son personas o personajes.
Esa confusión que crean en el espectador, es una de los detalles que la hacen una función imperdible. Nos hace recapacitar  y mirar que es lo que pasa en nuestro interior.



¿Qué?: El sueño de la vida.
¿Cuándo?: Del 17 de Enero al 24 de Febrero.
¿Dónde?: Teatro Español.
Entradas: https://teatroespanol.shop.secutix.com/selection/event/date?productId=1271183991
Nota: 9/10





No hay comentarios:

Publicar un comentario