
Poncia, Bernarda, Adela, Angustias, Magdalena, Amelia y Martirio. Son las protagonistas de esta historia.
Para sorpresa del público y como he mencionado antes, todas ellas están interpretadas por hombres. 7 hombres con un talento y una capacidad de llenar asombrosos. Consiguen mantener esa feminidad, delicadeza y fuerza que cualquier mujer habría dado a su personaje. Creo que para los chicos debe de haber sido un reto enfrentarse a semejante obra tan conocida y de una forma tan diferente y particular. Pero sin duda ha sido un reto superado, incluso me atrevería a decir que con matrícula de honor.
Realmente esta es una de esas obras que hay que ver con el corazón y no con los ojos.
Nos enseña a no dejarnos llevar por las apariencias o las primeras impresiones y atrevernos a mirar un poco más allá de todo eso que se puede captar a primera vista.
Esta era mi segunda vez viendo La casa de Bernarda Alba y la primera disfrutando de una propuesta tan diferente y atrevida. Debo decir que esta versión "masculina" ha sido incluso muchísimo mejor que la que todos estamos acostumbrados a ver.
Para todas esas personas que aún no habéis ido al teatro. Os animo a que vuestra primera vez sea con alguna adaptación tan mágica como esta. Estoy completamente segura de que os encandilará y ya no podréis dejar de ir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario