domingo, 25 de noviembre de 2018

La casa de Bernarda Alba

Teatro La Encina ha acogido una original adaptación de "La casa de Bernarda Alba" en la que todas las protagonistas están interpretadas por un elenco masculino.

 Poncia, Bernarda, Adela, Angustias, Magdalena, Amelia y Martirio. Son las protagonistas de esta historia.
Para sorpresa del público y como he mencionado antes, todas ellas están interpretadas por hombres. 7 hombres con un talento y una capacidad de llenar asombrosos. Consiguen mantener esa feminidad, delicadeza y fuerza que cualquier mujer habría dado a su personaje. Creo que para los chicos debe de haber sido un reto enfrentarse a semejante obra tan conocida y de una forma tan diferente y particular. Pero sin duda ha sido un reto superado, incluso me atrevería a decir que con matrícula de honor.



Realmente esta es una de esas obras que hay que ver con el corazón y no con los ojos.
Nos enseña a no dejarnos llevar por las apariencias o las primeras impresiones y atrevernos a mirar un poco más allá de todo eso que se puede captar a primera vista.

Esta era mi segunda vez viendo La casa de Bernarda Alba y la primera disfrutando de una propuesta tan diferente y atrevida. Debo decir que esta versión "masculina" ha sido incluso muchísimo mejor que la que todos estamos acostumbrados a ver.

Para todas esas personas que aún no habéis ido al teatro. Os animo a que vuestra primera vez sea con alguna adaptación tan mágica como esta. Estoy completamente segura de que os encandilará y ya no podréis dejar de ir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario