miércoles, 3 de octubre de 2018

Pastora Soler (La calma)

Hoy he estado con Pastora Soler y con motivo de su concierto de este 21 de Octubre en el Wizink Center de Madrid. Hemos podido entrevistarla.
Espero y deseo que disfrutéis de esta entrevista, tanto como lo hice yo. 

1 ¿Recuerdas cómo fue tu primera actuación pública?¿Qué sentiste?

Pues la verdad es que si. Siempre tiro de esos recuerdos.
Aunque ya había cantado muchas en el colegio.... Pero así en un teatro en Sevilla, era la primera vez y me acuerdo que le dije a mi madre. "Mama, hoy ha sido el día más feliz de mi vida". Sentí esa magia del escenario y de la vocación que tenía siendo muy niña. Y la verdad que ese recuerdo siempre me acompaña, e incluso a veces se tira de eso.

2 Has estado unos años retirada del panorama musical. ¿Qué ha supuesto para ti volver otra vez a los escenarios? -L.C.M-

Bueno. La verdad es que llevo casi un año después del primer concierto que fue aquí en Madrid en el Teatro Real y la verdad es que ha sido un regalo esta gira. Sobretodo porque valoras las cosas de otra manera, cada lugar ha sido emocionante porque ha sido el reencuentro con ese público que me ha seguido y que han querido estar en cada concierto, de cada ciudad y sobretodo recibiéndome de una manera muy emocionante. Viviendo y disfrutando conmigo cada concierto y la verdad es que eso ha hecho que esta gira sea súper especial. Cada lugar y cada sitio. Quizás disfrutándolo más que nunca.

3 ¿Qué se va a encontrar el espectador que vaya a escuchar la calma? -E.B.D.M.R-

La verdad es que este concierto de Madrid viene a coronar una gira de casi 50 conciertos. Estamos ya con el rodaje muy hecho, con ese disfrute del que hablabais. Y este concierto viene a ser un poco colofón de cerrar casi la gira. En Madrid que siempre es muy especial por como nos recibe a todos. Porque aquí hay mucha gente de todos los sitios de España, porque vienen fans de todos los lugares y al final es un poco el mismo concierto que hicimos en el Rocío Jurado.( Del que hay un DVD que sale dos días antes del concierto en el Wizink).
Mismo formato, casi el mismo repertorio, también los invitados. Porque ahí canté con Niña Pastori, Antonio Carmona, y Vanesa Martín. En Madrid me van a acompañar Antonio José, Rozalén y alguno más que me lo voy a guardar de sorpresa (risas).
Pero si que me gusta que el DVD va a salir el viernes y el domingo la gente va a ver casi el mismo show que hicimos en Sevilla. Que la verdad es que a lo largo de la gira ha habido pues un poco de todo. El verano ha sido escenarios y festivales muy bonitos. Pero quizás ese concierto, con el despliegue de pantallas o de aforo más grande... Pues lo voy a repetir aquí en Madrid y va a haber un poco de todo. Va haber un poco de "LA CALMA".
Pero yo en los conciertos siempre me gusta también recordar un poco mis raíces , mis principios y creo que es la riqueza del concierto. Que dentro del mismo show, hay muchísimos colores diferentes.


4 ¿Impone a un artista el actuar aquí en Madrid más que en cualquier otro escenario? E.B.D.M.R

Bueno. Madrid si que es un plaza importante, pero la gente es muy cálida, muy agradecida. Son conciertos siempre muy especiales, pero porque la gente así nos lo hace sentir. Yo creo que ya después de tantos años, todos sabemos como son los públicos en cada lugar. Para nada es eso de que en el sur son muy cálidos y en el norte son más fríos. Hay de todo en todos sitios. Pero si Madrid se caracteriza un poco por ser un público muy hospitalario. Por como es Madrid además, yo creo que es la esencia de esta ciudad y si que impone el ir a un sitio emblemático. Para mi era un sueño poder cantar en el WIZINK CENTER. Es un sitio con mayúsculas. Pero sé que va a ser especial. Pero porque sé que Madrid es así.

5 ¿Cuál nos dirías que es la mayor satisfacción que te ha dejado "LA CALMA"?

La verdad es que desde que salió, ha sido mucho. Sin contar con que fue número uno por primera vez en mi vida. Fue número uno en la lista de ventas, después de tantos años y nunca me había pasado. Pero yo no me voy a ir a las cifras. Que aveces siempre estamos con las cifras de todo, ahora ya hasta followers, visitas de Youtube... ¡¡Todo son las cifras!!.
Yo quizás me dejo más llevar porque yo quería que fuera un disco especial en cuanto a lo que trasmitir, y así ha sido. Son once canciones muy escogidas, pero tienen muchísimo significado de vida, de superación,después de todo lo que me ha pasado, a lo mejor la gente se siente indentificada. . El otro día me llegó la carta de un chico que "Vuelves a la vida" era la banda sonora de su mujer porque le han diagnosticado un cáncer de mama... Desde eso a superar miedos, fobias. Yo creo que eso, ese contacto con el público cuando coge la canción y se agarra a ella para ayudarle en su vida... Es de lo máximo que te puede pasar.

6 Hablando de Antonio José... Vas a actuar con el este 19 de Octubre. ¿Cómo te lo propuso para cantar con el? -L.C.M-

Pues mira... La verdad es que ha sido un intercambio de... (risas)
El ya me invitó cuando estuvo la primera vez en Sevilla. Ahora va a repetir Sevilla y va a ir al Rocio Jurado. Me vuelve a invitar y es el 19, el día que sale el DVD. Y le digo: (Yo me voy contigo el 19 y tú te vienes el 21).
Porque además es de esos artistas que a pesar de tener una carrera corta, entre comillas... Porque Antonio José también es de los que empezó desde muy niño.
 Pero me gusta mucho lo que hace, como lo hace y también como es él. Yo creo que al final si  alguien te invita y tú le invitas. Es porque también hay afinidad personal. A parte de admiración artística, tiene que haber un filin ¿no?. Y la verdad es que me gusta mucho lo que hace, sus canciones y la verdad es que ha sido muy bonito. Vamos a estar todo el fin de semana juntos. Yo primero con el, además en el Rocío Jurado y el después aquí.

7 Yo que te sigo desde hace tiempo.. ¿Qué crees que es necesario para seguir trasmitiendo tantas emociones al público?

Pues no lo sé. La verdad es que yo creo que intentar buscar verdad y lo que siempre solemos decir, cuando hablamos de lo que uno busca en un artista. Para mi. mi fuerte es mi voz. Pero para mi yo creo que voy más allá y busco trasmitir. Porque tú puedes tener una voz muy poderosa o lo que quieras... Pero para mí la emoción de intentar meterme en cada canción y que en cada canción haya mensajes que le puedan llegar a la gente, creo que es lo principal.


8 ¿Porqué Bilbao como cierre de gira? -L.C.M-

Pues mira. Bilbao fue una plaza... Desde que empezó la gira yo decía: (tenemos que ir a Bilbao). Entre todos los sitios que en mi año malo suspendí,y además suspendí por varias veces. Bilbao fue una de ellos. Puse como 3 fechas en Bilbao y nunca pude llegar allí. Entonces desde que empezó la gira dije: (le debo a Bilbao el ir con esta gira). Y por agendas de los teatros y nuestra además. Nunca pude estar en el primer grueso de las primeras fechas, entonces decidimos que para cerrar la gira, era un sitio especial.

9 Mi programa se llama el baúl de mis recuerdos... Y me gustaría saber cual es el primer recuerdo que tienes tú de la radio. La primera melodía, sintonía... Si digo radio ¿Qué te viene a la cabeza?

Es complicado... Quizás es el medio con el que más he estado. Además de los que más me gustan. Yo desde pequeñita, quizás mis primeros pinitos fueron en la radio local de mi pueblo. Se llamaba Radio Rivera.(Que ya ni existe...) Entonces claro, yo empecé en mi pueblo, en Coria. Ahí fue donde  hice mis primeros de todo... Es donde primero fui... ¡famosa!. Yo recuerdo de ir a al radio local, a lo mejor los sábados por la mañana. Yo iba ahí, me hacían una entrevista y yo cantaba, claro que hablo de cuando tenía 7 u 8 años. Pero así alguna melodía... (Yo es que tengo muy mala cabeza para estas cosas). Seria algo como esto... (Tararea la melodía)


Entrevista en colaboración con:

LA CAJA DE MÚSICA Y EL BAÚL DE MIS RECUERDOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario