domingo, 30 de septiembre de 2018

Faraday (El buscador)

Desde que la vi anunciada por primera vez. Tuve la necesidad de ir a verla. Había escuchado todo tipo de críticas, pero no quería dejarme llevar por ninguna de ellas y preferí ser yo la que juzgase.
Os confieso que no me arrepiento de haber visto Faraday. Es una especie de versión española de Black Mirror. Un thriller que por momentos te dejará sin respiración.





Nos habla del mundo de las tecnologías, las redes sociales... Esas en las que tanto nos exponemos, y que en ocasiones no nos damos cuenta de lo peligroso que eso puede llegar a ser.

El reparto está compuesto por Pedro Miguel Martínez, José Manuel Seda, Alicia Montesquiu, Javier Collado y Ana Turpin. 


Debo decir,  que por más buena que pueda ser la historia. Si los actores no lo son…. Se convierte en un auténtico desastre.
En este caso, eso no ha pasado. Hay una preparación de personajes tan buena y real… que desde el comienzo de la función, hasta el final, te dejas llevar, sin más objetivos que disfrutar.
Aunque como mencionaba antes, hay momentos en los que la tensión es tan grande, que no puedes evitar contener el aliento y esperar hasta saber cómo terminan solucionándose las cosas.

Faraday debería ser la obra que todo el mundo debería ver. Sobretodo los jóvenes que viven encerrados en las redes sociales y que  parece que no tienen ni la menor idea, de lo mucho que se están exponiendo y lo peligroso que eso puede llegar a ser. A día de hoy nos debemos a nuestros seguidores y “amigos” de redes sociales. Empezamos a ser quienes ellos esperan que seamos y realmente llegará un momento que no nos conozcamos a nosotros mismos. Aunque a veces queramos hacernos los locos y pasar del tema. Nos tienen vigilados, controlados y bajo su poder. Parece un final inevitable, pero aún tenemos una pequeña oportunidad para hacer que esto pare. Todo empieza por acudir al teatro a ver FARADAY y como en todo, lo primero es saber reconocer el problema.




¿Qué?: Faraday
¿Dónde?: Teatro Galileo
¿Cuándo?: Hasta el 14 de Octubre. Jueves, Viernes y Sábados a las 20:00. Domingos a las 19:00
Entradas: https://www.ticketea.com/entradas/faraday-buscador-madrid/

No hay comentarios:

Publicar un comentario