jueves, 20 de octubre de 2016

Muñeca de porcelana


Muñeca de porcelana o dicho de otro modo "el precio del éxito y la riqueza tarde o temprano se termina pagando muy caro".

Es la última pieza de David Mamet (novelista. ensayista, dramaturgo, guionista y director de cine estadounidense). Habla de la corrupción, política y de otros temas que en España hoy están muy al día.

José Sacristán es Mickey Ross un multimillonario que piensa que puede comprar todo con dinero, está ligado a asuntos políticos que pronto le traerán muchos problemas y además "enamorado" de una mujer mucho más joven que él.
Poco a poco la situación se va poniendo tensa y Mickey no se imagina como acabará esta lucha con su asistente, con esas personas con las que mantiene varias conversaciones telefónicas y con el mismo.
Afortunada o desafortunadamente tiene a su lado a su asistente, Carson (Javier Godino). Carson sin comerlo ni beberlo se va viendo envuelto en un marrón de cuidado. Él intenta convertirse en la mano derecha de su "jefe" pero que para lograrlo no está dispuesto a poner en juego ni su honor, ni dignidad.

De nuevo para José Sacristán no hay palabras que puedan definir lo que hace encima de un escenario (porque para mi siempre fue, es y será maravilloso. Además de uno de los mejores actores que tiene este país).
Y de Javier Godino debo decir que ha estado a la altura del maestro, ha deslumbrado con luz propia y que no se ha dejado hacer sombra.

Nota Final: 8'50
Recomendado: Si, sin duda.
Próximas funciones: 22 & 23 de Octubre (Teatro Principal de Castellón) Link de la gira:
http://www.bravoteatro.net/muneca-de-porcelana/calendario-de-actuaciones-chinadoll.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario