martes, 8 de diciembre de 2015

El Zoo de Cristal


Hace una semana más o menos que vi esta obra, desde entonces llevo dándole vueltas a como iba a plasmar todo aquello que la obra me hizo sentir, la verdad que es una de las críticas que más me está costando escribir. Sin duda es "la obra maestra" de Tennesse Williams, una historia tan real como la vida misma.

Silvia Marsó es una gran versión de ( Amanda Wingfield  " la madre controladora, obsesiva y sobreprotectora ".) Puesto que ha sabido aportar credibilidad, presencia, seguridad y solidez al personaje.
Es muy generosa con sus compañeros y derrocha talento por todos los poros de la piel. Ofrece al público una exquisita y sublime interpretación a la que no se le puede sacar ni siquiera un pero, podría decirse que rompe los muros y logra desde el primer segundo cautivar al público. Sin duda merece todos los aplausos del mundo por haber sabido llevar con gran acierto uno de los papeles más complicados de su carrera. Si ya era una maravillosa actriz esta obra lo confirma de nuevo.

Alejandro Arestegui se pone en la piel de ( Tom  "uno de los hijos de Amanda, empleado en una zapatería y un hombre con deseos de vivir aventuras" ) Por momentos puede parecer un poco egoísta, pero al que se puede llegar a entender perfectamente. Alejandro es un huracán escénico que hace que el escenario tiemble en todos los momentos de su interpretación.

Pilar Gil da vida a ( Laura "hermana de Tom e hija tullida de Amanda , sin ninguna meta en la vida, aislada y que la única ambición que tiene es jugar con su zoo de cristal") Pilar aporta cierta ternura y sensibilidad al personaje. Un diez como una casa para ella que supo ser una perfecta Laura y engancharnos con su talento.

Carlos García es ( Jim " el supuesto candidato para Laura, que aparece en escena como un hombre que acoge a la vida tal y como viene") Es un papel breve pero intenso y Carlos se crece tanto que no pasa desapercibido. Hay un momento de la obra que están Laura y el juntos, interpretando una maravillosa y tierna escena, probablemente una de mis favoritas. Me sorprendió mucho porque no me esperaba esa fuerza e intensidad con las que pisó el escenario.

Podría decir que para mi es una de las obras del año, poder disfrutar de ella es todo un placer y un honor. Entre el elenco y la escenografía...  demuestran que nos encontramos ante un gran tesoro teatral.

Nota Total: 9





No hay comentarios:

Publicar un comentario