domingo, 29 de mayo de 2016

Palabras Malditas


Palabras malditas habla sobre la amistad verdadera o quizás sobre el amor más allá de lo que ocurre a nuestro alrededor.

Nos situamos en la España de la posguerra concretamente en la ciudad de La Coruña. En la que dos maravillosas personas ("Vicente" un profesor y amante de la poesía francesa y "Clara" una prostituta, quien sabe si también a su vez es una maravillosa poeta) coinciden en una pequeña pensión .
A primera vista sin conocerles y sin conocerse entre ellos no se parecen en nada, ella tendrá unos 25 años y el 50 y muchos, ella es joven y guapa y él... él es él. Aunque tienen muchas diferencia quieren conocerse el uno al otro y a pesar de sus diferencias logran fraguar una hermosa amistad, tan grande que terminan aferrándose el uno al otro como si no hubiese un mañana,

Personajes:

Clara/Periodista: Sara Casasnovas : Me encantó, su papel en la obra no era nada fácil, había muchos cambios de humor, reía, lloraba, se volvía un poco loca o podía estar tranquila. Y puede que el saber llevar tan bien todos esos cambios fue lo que más me gustó, a parte de que era pura verdad y en varias ocasiones dudaba si estaba viendo una obra de teatro o de verdad estábamos en aquella España de la posguerra. Debo decir que el que me pasara esto influyó mucho...Vicente: Miquel Insua: Que me sorprendió para bien, y que es un gran compañero sobre el escenario, sabe que hacer en cada segundo y entre él y Sara mantienen la obra arriba durante la hora y media que dura. No sabría que mas añadir sobre él, hizo una interpretación tan especial como maravillosa. Hermitas/Clara mayor: Luma Gómez : Me parece digno de decir que haya actrices que a pesar del tiempo sigan siendo tan maravillosas, que se suban a un escenario y que desnuden todos sus sentimiento allí arriba. Camarera: Inma Antonio : Su aparición para mi quizás fue escasa y no me dio tiempo de disfrutarla a sí que eso os lo dejo a vosotros.. "  Id  a ver la obra y juzgar por vosotros mismos."

*La sensación final fue un cúmulo de emociones, no sabía si llorar por sentir tan cerca lo que había ocurrido en la posguerra o alegrarme por poder disfruta de tan maravillosa función. En fin salí del teatro con muchas preguntas rondando en mi cabeza y pidiendo que se hagan mas obras así, de esas que te hacen pensar y hacen que te duela un poquito el corazón. 


Nota Final: 8'5


















        




2 comentarios:

  1. Qué bonita crítica!! Suscribimos cada palabra, una obra inmensa que debe ser vista,
    ojalá estas Palabras Malditas alcancen muchos más teatros.
    Un saludo!

    ResponderEliminar