lunes, 2 de mayo de 2016

Mis 3 obras de la "MITEU 2016"










1)

Cinzas  ( Universidad de Santiago de Compostela )

Roberto Salgueiro dirige esta propuesta realizada a partir de diferentes textos de Rodrigo García interpretados por Lara Pouso, Helena Salgueiro, Miguel Gendre, Alba López, Breogán Vila y Julia Ammerman.






2)

Polifonía (UPNA)

En la obra “Polifonía”, Penélope, Helena de Troya, Medea, Clitemnestra, Fedra y Antígona (seis de los grandes mitos clásicos femeninos griegos) se encuentran presas de sus propias realidades en una especie de limbo donde tienen que pelear con los recuerdos de sus crímenes. El texto busca transmitir emociones como el despecho, la traición y la desesperación. Para ello, las protagonistas recordarán la confrontación con la causa de su trágica verdad: Ulises, Jasón, Teseo, Hipólito, Agamenón, Cassandra e Ismene, que tienen mucho que decir. Obra escrita por Diana de Paco Serrano, inspirada en la mitología griega y dirigida por Óscar Orzaiz Resano.

Actores: Amaia Sarasa, Zuberoa García, Rosa Beúnza, Paula Morentin, Karen Errea, Álvaro Carceller, Maite Garín, Pablo de la Portilla y Santiago Jiménez, Natxo Lapieza, Leyre Ayerra y María Bravo.








3)

  La cantante calva (Teatro U.C.)


“La cantante calva” es la primera obra de E. Ionesco, padre del teatro del absurdo, uno de los dramaturgos más singulares e innovadores del siglo XX. De un humor mordaz y agudo, consiguió trasladar al medio escénico las técnicas expresivas procedentes del surrealismo, abriendo nuevos caminos al teatro que han sido seguidos por otros autores.






No hay comentarios:

Publicar un comentario