viernes, 5 de junio de 2015

Pequenas certezas



De Sarabela Teatro

Nada es lo que parece y mucho menos en el teatro. Estamos rodeados completamente, estamos rodeados de las peores costumbres y manías, no tienen solución y con el tiempo se van agrandando.

Pequenas Certezas habla sobre los problemas de la gente, sobre una desaparición ¿o una muerte?
La obra empieza desde abajo y va creciendo poco a poco, paso a paso, pero con mucha seguridad, es  sincera y muy real, con unos toques de humor negro, momentos de alta tensión y emoción. En muchas ocasiones dice unas verdades como puños.

Sobre los personajes

Debo destacar a Sabela Gago en el papel de (Sofía) ¿y porque? Muy sencillo, por ser uno de los papeles más sinceros y fuertes de toda la obra , pero que Sabela a sabido llevar con acierto y talento. En mi mente quedó grabado un momento en el que Sofía habla sobre X, ese momento en el que no podía quitar la mirada del escenario y que posteriormente llegaron las lágrimas de la emoción, intenté contenerme pero no pude evitar llorar.

Destaco también el papel de Fernando Da Costa, interpreta uno de los personajes más complejos e interesantes, con una planta impresionante y un talento sobrecogedor. No dejará que nadie pase inadvertido.

El resto de actores hacen que el público vibre y crea en el teatro. Descubrirán a cada espectador un mundo nuevo, habrá momentos el los que se sentirán identificados con ellos y querrán que esa noche nunca acabe.

Una de las mejores obras de las que he podido disfrutar y que yo repetiría una y mil veces.

2º vez

Después de ver la obra por segunda vez sigo diciendo lo mismo que la 1º vez, solo que ahora recalco más el monólogo de Sofía, esta vez tuvo una fuerza diferente e interesante, un monólogo tremendamente difícil pero lleno de sentimientos, un monólogo que te hará plantearte las cosas y pensar dos veces. Emocionante, sincero y exquisito. Un placer teatral.

Recalco el papel de la Madre de Natalia, esa madre que quiere a su hija, que hará mas de una locura y la encargada de dar a la obra unos toques de humor que llegarán al corazón.




No hay comentarios:

Publicar un comentario