viernes, 5 de junio de 2015

Kathie y el Hipopótamo



"Kathie y el Hipopótamo es un gran texto teatral, un delicioso viaje a las praderas del matrimonio y las selvas del deseo y el sexo, y una comedia inteligente y chispeante." Es sin lugar a dudas pura vida .
Y David San José como el hombre con un portentoso talento al piano. Unos personajes que nos llegaran a lo más profundo de nuestra alma y que rebuscarán hasta encontrar las emociones más profundas.


Ana Belén se mete en el papel de Kathie una mujer con mucho dinero y solo querida por la soledad pero que ella no escogió, con un marido que la engaña y unos hijos que solo quieren su dinero. Kathie, viendo como los años avanzan, decide escribir un libro de su propia vida en una buhardilla de Paris, y para eso, necesitará la ayuda de Santiago, un escritor frustrado y mediocre que está encarnado por el gran actor Ernesto Arias. 
Es así como se conocen dos personas muy parecidas. con las mismas frustraciones en el amor, con el paso de los días empiezan a confiar el uno en el otro y poco a poco van desnudando sus sentimientos y confesándose sus mayores miedos.
Sobre los personajes:
En esta ocasión destaco a  Ernesto Arias en el papel de Santiago Zabala: un hombre seductor e interesante, un papel difícil pero lleno de entusiasmo y vida. Santiago refleja la lucha y la esperanza. Os sorprenderá y cada minuto que pasa mas aún.
Ana Belén cubre el escenario con su maestría y uno de los momentos cumbre es cuándo llena el teatro con su preciosa voz. Entonando varias de las mejores canciones francesas de la historia. En esta ocasión se entrega completamente al personaje de Kathie pero lo hace desde la bondad y la humanidad, con un talento y delicadeza exquisitos.
El elenco lo completan Jorge Basanta y Eva Rufo, que interpretan a varios personajes del entorno de las vidas de Kathie y Santiago. 

Nota Total: 8'25


No hay comentarios:

Publicar un comentario