sábado, 13 de junio de 2015

El Misántropo



Misántropo es una de las obras cumbre de Molière, tan solo ver el folleto y ya deja al público anonadado. 
La obra es más que una comedia de carácteres y estudio de costumbres, es una magnífica muestra de lo que es una sociedad mundana. Misántropo es una persona en perpetuo conflicto con la sociedad a la que por principios no quiere pasarle ni una.

El amor, las relaciones humanas por interés , las rencillas , la hipocresía, las mentiras, los cotilleos, las adiciones...  En esta obra cabe absolutamente todo. 

Esta es una versión de Miguel del Arco es un aire fresco que nos presenta a las personas de una sociedad mundana. Es un deslumbrante texto en el contenido y la forma.

Sobre los personajes: Alcestes, Celimena, Filinto, Oronte, Clitandro, Elianta y Arsinoé se expresan como los hombres y mujeres de nuestra época, nos ofrecen momentos brillates y de unas subidas y bajadas inmejorables.  Actores: Bárbara Lennie, Raúl Prieto, Cristóbal Suárez, José Luis Martínez, Miriam Montilla y Manuela Paso,el «misántropo»: Israel Elejalde. Los actores y actrices se desenvuelven a la perfección sobre el escenario, demuestran un manejo explosivo de la técnica.

Es una obra con muchos matices, una obra que hay que ver. 

Nota Total: 6




No hay comentarios:

Publicar un comentario