viernes, 5 de junio de 2015

El Eunuco


La obra está encabezada por un elenco brillante, todos son actores consolidados en el mundo de la comedia, actores que harán que el público no pare de reír en toda la función,un público que no dudará en ponerse en pie cuándo acabe la función.  Debo destacar la química que hay entre los actores: Si entre dos actores es difícil tener química, imaginaros entre 9. Si 9, nueve actores en escena, algo que ya casi no se puede ver. Nueve actores unidos para hacer disfrutar incluso a los mas rigurosos y demostrar que la comedia y el teatro no tienen porque estar reñidos.

Sobre los personajes:

Pepon Nieto (Fanfa) hace una interpretación magistral,se nota que en su sangre hay unos grandes toques de comedia. Da vida a (Fanfa) un presuntuoso militar que tiene mucho dinero y el cree que con dinero puede comprar todo lo que él quiera, ¡ incluso los sentimientos ! . Pero con el tiempo se va dando cuenta de que está equivocado, que él puede que tenga mucho dinero, pero le falto algo mucho más importante y es que alguien le quiera.

Anabel Alonso (Thais)  es la dama de una casa de prostitutas es la que solo mira por su interés, que busca el dinero y los mejores bienes materiales. Está entre dos hombres (Fanfa) un general gordo, rico y que la compra con todo lo que se le antoja a ella y (Antonio Pagudo: Fedrias) un pobre chico que de verdad la quiere. Thais se encuentra entre la espada y la pared ¿Sabrá salir de esa situación?

El resto del elenco  Alejo Sauras (Lindus) , Jorge Calvo (Parmenón) , Antonio Pagudo (Fedrias)  ,Marta Fernández-Muro (Filipa) , María Ordóñez (Pánfila) , Jordi Vidal (Pelotus), Eduardo Mayo (Cilindro) son unos grandes profesionales y están a la altura durante toda la función, consiguen llegar a la cima y mantenerse ahí arriba. Se ponen en la piel de unos personajes que regalan momentos maravillosos, harán que el público disfrute como nunca lo ha echo. Cada uno tiene lo suyo pero entre todos la obra es una explosión de vida y talento.

El Eunuco es una obra imprescindible, una fusión de varios estilos teatrales y que el director a sabido mezclar con gran acierto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario